martes, 18 de agosto de 2015

Los Mandos mas incomodos y raros de consolas







Para algunas personas, el control Stick de la consola Sega Master System tiene "los botones y el joystick al revés". Pero es fácil de sostener, cómodo y responde bien.

Otros dicen que el control de Nintendo 64 es de lo peor, pero en la práctica es muy cómodo, además, el Control Pad (la palanquita) es estándar en cualquier control de hoy en día.


Existen muchísimos controles, algunos demasiado raros como el control para una sola mano para la NES y SNES o el teclado con control GameCube incorporado.

Y qué me dices del control con forma de Motosierra para Resident Evil? es un absurdo total pero más de uno quisiera tenerlo en su colección (yo me incluyo).




Hay nombres que se repiten una y otra vez en estas listas: Agrego un par de piezas, solo porque las tengo y porque realmente son muy malos. En estricto órden de aparición.

   1. Control para Atari 2600.

No solo eran son duros (el plástico hace ruidos con cada esfuerzo) son bastante incómodos y se rompen con facilidad. Cuando comenzaban a fallar, debías hacer cada vez un mayor esfuerzo y terminabas arruinándolos. Los controles Atari estan siempre en estas listas "Los 10+" Son clásicos? Sí, cómodos? No.




2.Control para Intellivision.


Aunque técnicamente superiores a los controles Atari, también eran son difíciles de manejar y con poca hergonómicos (muy incómodos). Usar los duros botones laterales es imposible. Fueron remodelados con la consola Intellivision II con resultados similares.




3.Control para NES.

Este control es tan malo que a todos encanta y queremos tenerlo.
Debes introducir un código (correcto) para cada juego, pero no responde cuando debe hacerlo.

Aunque usa tecnología de punta (sensores sónicos), simplemente es un gran pedazo de... ...pieza histórica del mundo de los videojuegos. Lindo, pero nada más.


4.Control para NES.

Otro control con tecnología de punta (infrarrojos) que tampoco funcionaba o no funciona cuando necesitas.

No es tan atractivo como el guante, pero sí es igual de malo. Mantener las manos en el aire para activar los sensores es cansado y tedioso, hacer 2 cosas al mismo tiempo (caminar y saltar con Mario Bros) y hacerlo bien, es ridículamente difícil.


5. Control para Atari 5200.


Atari intentando innovar (sin éxito) con su monstuosa consola 5200incompatible con 2600 y con estos controles. Los botones son tan incómodos como los de la Intellivision, puedes sujetar el control pero no puedes accionar algún botón al mismo tiempo con el peligro de que se te escapará de las manos (a mitad de un juego, ésto es tonto), incluye un montón de teclas que nunca usarás.

    6. Control para Cd-i.


El control para las consolas interactivas de Philips. Las primeras unidades incluían controles semejantes a uno de televisor con un stick al frente, en los controles siguientes ésto se eliminó (por inútil). Una consola con juegos malos donde "el control" tampoco ayudó.









7. Control para SNES y Genesis.


Son las pistolas de luz o bazucas para juegos de "disparos", una es la oficialSuper Scope marca Nintendo y la otra es de la competencia: la Menacer de SEGA, ambas, extremadamente grandes.

La bazuca de SEGA merece mención por su forma de uso, la culata (parte de atrás) sobre el pecho y ambos ojos sobre el "visor" que solo son 2 tubos huecos que te harán lucir como un... ...uff! Unico punto a su favor: puede ensamblarse de diferentes maneras.

                                               

8. Control para Atari Jaguar.

Recuerdo éstos controles, bastante grandes y con 12 botones para juegos como Iron Soldier. 

Sus 3 botones eran son un absurdo, hasta la consola Genesis tenía su control con 6 botones! Los Overlays (micas de plástico sobre los 12 botones para indicar su funcionamiento) también era de una época pasada.


9.Control para PlayStation.


Imagina Doom, con la capacidad de volar y desplazarse en el aire o quedarse estático. Algo así, pero imposible de operar. Puedes ver un pequeño análisis de su funcionamiento en el link. En la práctica, es difícil de operar y desesperante.






10. Control para XBox.

Los controles originales de la consola original Xbox, dicen los comentarios "probada por personas de 2.5m." que "desayunan Gorila todas las mañanas".

Son enormes y se les conoce como controles Fat (gordos). En América todo es más grande, pero pronto tuvieron que modificarlos reduciendo su tamaño.

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